EL PROBLEMA PRIORIZADO
El problema priorizado
Los
alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil (UAS) del grupo 2-16
turno nocturno, presentan uno de los diversos problemas existentes en las
instituciones educativas trayendo consigo fuertes consecuencias, se habla en
este caso del bajo rendimiento académico en la materia Historia Universal
Contemporánea II. Los jóvenes se enfrentan a esta problemática día a día
teniendo dificultades en la adquisición de las lecturas y comprensión de las
actividades que se realizan dentro del aula.
Existen
factores internos y externos que atribuyen a que los jóvenes no tengan un
avance en su desarrollo intelectual y el aprendizaje se deteriora. Factores
existentes que de alguna u otra forma se encuentran inmersos en la cotidianidad
escolar del alumnado, quizá no se les toma importancia y es por ello que no se
identifica el grado de daño que ocasionan en los jóvenes estudiantes; algunos
de estos factores son: distracciones externas a la escuela, problemas
familiares, falta de competitividad por parte del profesorado, entre otros.
En el
grupo 2 16 turno nocturno, de la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil (UAS),
el 71% de los alumnos; es decir, de los 21 alumnos que conforman el grupo, 15
de ellos tienen un bajo rendimiento
escolar, diez son mujeres y cinco son hombres; lo cual quiere decir que afecta
indudablemente su formación académica. Esta problemática se convierte en un
asunto de preocupación muy justificada pues tanto el docente como los padres de
familia comparten el deseo de que sus hijos y alumnos logren un futuro
bienestar, así como la satisfacción del profesor el saber que hizo un buen
papel de desempeño como profesionista y formar personas capaces de crear cosas
nuevas, capaces de resolver situaciones que se les presente en su vida
cotidiana.
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